Aumentan las visitas a la muralla de Santa Eulalia

Alrededor de 11.500 personas han acudido a este espacio municipal, un 35% más que el pasado año

El Centro de la Muralla de Santa Eulalia, de la Concejalía de Turismo, ha aumentado considerable las visitas que recibe. Durante los últimos seis meses del año –de mayo a noviembre- el número de visitantes ha crecido un 35% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 11.500 escolares y personas que han conocido este espacio.

Del total de visitantes, un 31% son extranjeros. Los días que más personas se detectan son los lunes –porque muchos museos y centros de visitantes están cerrados-, miércoles y los fines de semana.

Este espacio acoge un tramo de la muralla medieval que rodeaba la ciudad y la puerta de Santa Eulalia, que era una de las puertas que daba acceso a Murcia. La muralla que se puede contemplar data del siglo XII, aunque las primeras murallas de la ciudad se levantaron en el año 825 d.C., cuando se fundó Murcia. En Santa Eulalia se puede conocer la evolución de la ciudad.

Este espacio ofrece visitas guiadas gratuitas para centros escolares y para el público en general. Para inscribirse hay que llamar al 968221612. El horario es de lunes a sábado, de 10 a 14, y de 16.30 a 20.30 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Para los centros educativos ofrece también material didáctico para que puedan trabajar con los alumnos.

El Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales; está presente en la página web de la Concejalía http://www.turismodemurcia.es/, en Facebook como Turismo de Murcia, y en Twitter @turismodemurcia.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias