Mañana se abre al tráfico el segundo tramo del nuevo vial en Avenida Almirante Loaysa

Tiene una longitud de casi 700 metros, cuenta con una rotonda y tiene capacidad para 45.000 vehículos diarios

Mañana sábado se abre al tráfico el segundo tramo del nuevo vial de Almirante Loaysa, que permitirá a los conductores que circulen desde la Avenida de Abenarabi conectar con la Avenida Miguel Indurain, sin bordear Santiago y Zaraiche o la Avenida Primero de Mayo. Al mismo tiempo, la apertura del vial permitirá además descongestionar el tráfico de la Avenida Juan de Borbón. 

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, va ha realizado el proyecto de esta nueva intersección que mejorará el tráfico y agilizará los desplazamientos en esta zona.

El vial proyectado comienza en la intersección del Carril de los Rosendos con el primer tramo de la Avenida Almirante Loaysa. Es un segundo tramo, con el que se completa la sección troncal del vial desde Avenida Juan de Borbón a Avenida Miguel Indurain.  

Una rotonda en el punto de  intersección de Avenida Almirante Loaysa con el eje viario de nueva creación, que conecta con la Avenida de Santiago completa la obra, además de la intersección con el Camino Viejo de Monteagudo, que se regula mediante cruce semafórico.

Según los estudios técnicos, el nuevo vial tendrá capacidad para absorber un tráfico de 45.000 vehículos al diarios. 

La longitud total de la actuación es de 690 metros y el ancho de la mediana lateral permite tres funciones:

- Separación física del tráfico del tronco principal del correspondiente a la vía de servicio.

- Posibilidad de ocupación de luminarias, semáforos y cualquier otro elemento complementario del vial.

- Zona de espera y protección para paso de peatones. 

En cuanto a la jardinería, la estructura vegetal empleada  consiste básicamente 105 unidades de Washingtonia  Robusta y total de 1.750 metros cuadrados de césped artificial. 

Toda la red de tuberías y las válvulas de sectorización se automatizarán mediante un programador de satélite eléctrico, conectado a una central que se conectará al sistema general de mantenimiento de la red de riego municipal.

El presupuesto total de ejecución ha sido de 1.900.000 euros. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político