El 'Aula de ecología urbana DiVerde' organiza para el sábado un taller infantil sobre naturaleza urbana y un cuentacuentos ambiental

En el jardín de La Fama y en la Glorieta

 La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado para el próximo sábado y dentro del programa 'Aula de Ecología Urbana: DiVerde' dos talleres, especialmente dirigidos a público infantil y familiar.

 

El del jardín de La Fama tratará sobre naturaleza urbana bajo el nombre “Compartiendo la ciudad” y “¿Quién se esconde en los jardines-". El horario es de 12 a 14 horas.

 

En La Glorieta tendrá lugar un cuentacuentos ambiental, un rincón al aire libre para fomentar la imaginación y la sensibilización hacia el medio ambiente de los más pequeños, a través de historias y personajes divertidos. El horario es de 11 a 13,30 h (pases a las 11, 12 y 13 h)..

Estos talleres gratuitos y sin necesidad de inscripción previa están dirigidos a las familias y principalmente a niños de entre 6 a 14 años.

 

Con este programa se pretende incentivar la participación ciudadana en espacios públicos a través de actividades educativas, lúdicas y de animación para favorecer así un acercamiento al medio ambiente urbano.

 

De esta forma, los jardines de Murcia capital y pedanías van a ofrecer el entorno ideal para que, a través de dinámicas muy participativas, las familias, y especialmente los niños, tengan un espacio de ocio y tiempo libre constructivo y puedan trabajar los valores más solidarios con el medio ambiente.  

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia