La UCAM se hermana con la Universidad de Youngdong (Corea del Sur) y con la World Yongmoodo Federation

Los acuerdos supondrán un beneficio mutuo y contribuirán a reforzar, favorecer y promover la amistad y la paz entre distintas culturas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha firmado esta mañana dos convenios de Hermanamiento; uno de ellos con la Universidad de Youngdong, y otro con la World Yongmoodo Federation (Federación Mundial de Yongmoodo). Los acuerdos han sido suscritos por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el representante de la Universidad de Youngdong, el Responsable de la Escuela de Hapkido y Yongmoodo, Oh Se Yong; y el presidente de la World Yongmoodo Federation, Kim Byung Chu.

Los convenios supondrán un beneficio mutuo y contribuirán a reforzar, favorecer y promover la amistad y la paz entre distintas culturas, así como el estrechamiento de los lazos académicos, deportivos y espirituales. Además, ambas partes reconocen en ambos documentos de Hermanamiento, ser conscientes de los vínculos de amistad y solidaridad que existen entre ellas.

Cabe destacar entre los puntos que recogen los acuerdos de Hermanamiento, el desarrollo de actividades de intercambio de experiencias de cooperación técnica, a través de la organización de eventos y encuentros profesionales; o la organización de diferentes actividades de intercambio y muestras culturales.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se ha mostrado muy satisfecho por estos Hermanamientos, y ha destacado la apuesta de la Universidad Católica de Murcia por el deporte. "El deporte ayuda a crecer a nuestra juventud", ha asegurado José Luis Mendoza, y ha añadido que "somos pioneros en España en poner en marcha el fomento de este deporte (Hapkido) entre la juventud universitaria"

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más