PSOE: "Cámara no puede seguir de brazos cruzados ante la huelga del transporte público"

El portavoz del PSOE, Pedro López, afirma que tras dos semanas de huelga de los trabajadores de Latbus, el PP sigue sin dar señales de vida, como si no fuera responsabilidad suya velar porque este servicio se desarrolle en las mejores condiciones posibles

El portavoz del PSOE, Pedro López, vuelve a recordar que los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas de la incapacidad del PP para solucionar los problemas que están afectando desde hace mucho tiempo al transporte público en Murcia.

La incapacidad en la gestión de los servicios públicos no pueden seguir pagándola ni los murcianos ni los trabajadores –asegura López – quien tras mantener una reunión con los trabajadores de Latbus, en huelga desde hace dos semanas porque no cobran sus nóminas, manifiesta que "el alcalde Cámara no puede seguir de brazos cruzados ante esta situación lamentable que se sigue prolongando en el tiempo sin visos de cambio y sin que se aporten soluciones definitivas".

Si el Ayuntamiento de Murcia –prosigue- está al día en el pago a la empresa concesionario no debería seguir consintiendo que nuestro municipio se vea afectado de esta forma.

Además, a juicio del portavoz del PSOE debería celebrarse de forma urgente una reunión entre la empresa concesionaria, el Ayuntamiento, la Entidad Pública del Transporte y el comité de empresa para clarificar esta situación, determinar responsabilidades y acometer una hoja de ruta que resuelva de forma definitiva este problema.

"El PP no puede seguir sin dar señales de vida, como si no fuera responsabilidad suya velar porque el servicio de transporte público en Murcia se desarrolle en las mejores condiciones posibles", insiste López, quien recuerda que "los días siguen pasando sin pena ni gloria, mientras los trabajadores siguen sin recibir soluciones, miles de usuarios continúan afectados y el tráfico de la ciudad es aún más caótico".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más