La Universidad de Murcia contribuirá a la construcción de escuelas de Haití

La Universidad de Murcia ha habilitado salas en las bibliotecas Nebrija y General para canjear horas de estudio por dinero, el cual irá a proyectos de cooperación al desarrollo dentro de la iniciativa Olimpiada Solidaria, que se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre en cuatro localidades de la Región (Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla).

La Universidad de Murcia contribuye un año más a una acción solidaria que, promovida en España por la ONG Coopera, cumple su novena edición con la participación de diez países que aportan horas de estudios para financiar escuelas en Chad, Colombia, Haití, Letonia, México y Mozambique.

El dinero recaudado en España se destinará por segundo año consecutivo a proyectos educativos de Haití, habida cuenta de los estragos causados por el terremoto en la población e infraestructuras del país caribeño.

En esta edición, como se ha señalado hoy en la presentación de la Olimpiada, que ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la Universidad, la Región de Murcia se ha marcado como reto superar las cifras del año pasado, que fueron más de 27.000 horas de estudio de 2.700 estudiantes, y llegar a las 30.000 horas y 3.000 participantes.

Para conseguirlo se han habilitado en la Región un total de 13 salas solidarias, aunque faltará la Biblioteca de Lorca, que quedó gravemente dañada por los terremotos de mayo y que aún continúa cerrada al público.

Elena Oliva, responsable de la Olimpiada en Murcia, agradeció a las organizaciones privadas y públicas participantes su apoyo al proyecto.

Por su parte, Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, mostró la satisfacción de la Universidad por colaborar en un proyecto que "sirve para que los estudiantes se formen también como ciudadanos".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz