El Grupo Socialista exige la apertura inmediata del nuevo centro social de Rincón de Seca

La edil del PSOE Susana Hernández denuncia que el edificio permanece cerrado a pesar de estar finalizado y amueblado desde hace casi un año

La concejal socialista Susana Hernández denuncia la mala gestión y planificación del Gobierno local. Otro centro social más del municipio, en este caso el de la pedanía de Rincón de Seca, permanece cerrado a cal y canto cuando hace casi un año que está finalizado y amueblado.

Desperfectos

Además, informa Hernández, en el tiempo que dicha infraestructura, financiada por el Gobierno de España, con una inversión de 1,2 millones de euros a través del Plan E, lleva cerrada está sufriendo desperfectos, por ejemplo, varias de las maderas de la parte trasera han sido arrancadas.

"Es inaceptable que el PP prefiera mantener cerradas infraestructuras necesarias para los vecinos de pedanías, en este caso los mayores y mujeres de Rincón de Seca siguen ubicados en el viejo centro social donde también está alcaldía", asegura la edil socialista. También está previsto que los auroros de esta pedanía puedan ensayar en el nuevo centro, por lo que su cierre injustificado los está perjudicando.

Otros ejemplos

No es la primera vez que el Grupo Socialista denuncia que infraestructuras necesarias para la mejora de la vida de los vecinos de pedanías realizadas a través del Plan E, a pesar de estar finalizadas, permanecen cerradas. Es el caso del centro social de La Azacaya-Beniaján o el nuevo consultorio médico de La Albatalía, entre otros.

Los concejales socialistas han visitado hoy el centro social, acompañados del portavoz del PSOE en la Junta municipal de Rincón de Seca, Antonio Gallardo.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más