Doce alumnos de la Universidad de Murcia reciben premios nacionales al rendimiento académico

La Universidad de Murcia ha conseguido un total de doce premios nacionales a la excelencia en el rendimiento académico correspondientes al curso 2008-2009, galardones que convoca el Ministerio de Educación para reconocer a los alumnos que han cursado con más brillantez sus estudios universitarios.

El rector, José Antonio Cobacho, ha presidido hoy en el edificio de Convalecencia el acto con el que la institución docente ha homenajeado a los alumnos premiados.

Entre los galardonados se encuentra Bernadet Kühne Bermejo, alumna que obtuvo el Primer Premio Nacional en los estudios de Maestro.

Con los segundos premios han sido reconocidos María Piedad Fernández Pérez (Biología), Rosario Pascual del Riquelme Agulló (Ciencia y Tecnología de los Alimentos), Ascensión Guillén Martínez (Enfermería), Bernardino Romera Paredes (Informática), María González García (Pedagogía) y María del Carmen Ortega Morales (Relaciones Laborales). Como terceros premios han sido galardonadas Consuelo Miñarro Cánovas (Periodismo) y Lydia de Haro Hernández (Filología Francesa) Con menciones honoríficas han sido distinguidos Pablo Suárez Cortés (Bioquímica), Germán Manuel Teruel Lozano (Derecho) y Eveline Eichler (Veterinaria).

José Antonio Cobacho y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, felicitaron a los premiados, a los que desearon suerte en su vida profesional y personal, y a sus profesores, que estuvieron representados en el acto de homenaje por los decanos de los centros en los que cursaron sus estudios los alumnos.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez