Doce alumnos de la Universidad de Murcia reciben premios nacionales al rendimiento académico

La Universidad de Murcia ha conseguido un total de doce premios nacionales a la excelencia en el rendimiento académico correspondientes al curso 2008-2009, galardones que convoca el Ministerio de Educación para reconocer a los alumnos que han cursado con más brillantez sus estudios universitarios.

El rector, José Antonio Cobacho, ha presidido hoy en el edificio de Convalecencia el acto con el que la institución docente ha homenajeado a los alumnos premiados.

Entre los galardonados se encuentra Bernadet Kühne Bermejo, alumna que obtuvo el Primer Premio Nacional en los estudios de Maestro.

Con los segundos premios han sido reconocidos María Piedad Fernández Pérez (Biología), Rosario Pascual del Riquelme Agulló (Ciencia y Tecnología de los Alimentos), Ascensión Guillén Martínez (Enfermería), Bernardino Romera Paredes (Informática), María González García (Pedagogía) y María del Carmen Ortega Morales (Relaciones Laborales). Como terceros premios han sido galardonadas Consuelo Miñarro Cánovas (Periodismo) y Lydia de Haro Hernández (Filología Francesa) Con menciones honoríficas han sido distinguidos Pablo Suárez Cortés (Bioquímica), Germán Manuel Teruel Lozano (Derecho) y Eveline Eichler (Veterinaria).

José Antonio Cobacho y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, felicitaron a los premiados, a los que desearon suerte en su vida profesional y personal, y a sus profesores, que estuvieron representados en el acto de homenaje por los decanos de los centros en los que cursaron sus estudios los alumnos.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz