El crooner andaluz Zenet presenta en el ciclo Otras músicas del Auditorio Víctor Villegas su nuevo disco Todas las calles

Las entradas para el concierto de mañana, a las 21:30 horas, cuestan 18 Euros

El efecto descubrimiento, es como se pude llamar a lo que ocurrió con el disco de debut de Zenet, Los mares de China, que gracias a temas como Soñar contigo o Estela comenzó a volar entre bocas y orejas. Así, poco a poco, boca a boca, Los mares de China se convirtió en uno de los éxitos discográfico más sorprendente de 2009. Ese disco ya fue presentado por Zenet en el Cartagena Jazz Festival. Ahora viene al Auditorio de Murcia a presentar por Todas las calles. En este disco suenan tangos, boleros, bossa, y sobre todo jazz. La presentación de Zenet en Murcia, será mañana 1 de octubre. Las localidades cuestan 18 Euros.

A estas alturas Zenet, ya no es un desconocido como cuando editó su álbum de debut Los mares de China hace ya tres años. Con su primer disco fue "Artista Revelación" de los premiso de la Música en España y está a punto de conseguir el disco de oro, algo que hoy en día no es nada fácil para un artista nuevo.

Con todas las calles Zenet deja en puerto el barco que le llevó a recorrer Los mares de China, para patear todas las calles de todas las ciudades del mundo. Su paseo recorrerá las calles de Nueva York, Lisboa, Salvador de Bahía, La Habana, Cádiz... a veces, incluso varias de estas ciudades en una misma canción.

El disco ha sido grabado con el mismo equipo que el anterior, músicos de primerísima fila, que muchos de ellos han acompañado a Zenet en la extensa gira que ha realizado en estos dos años, y que han sido el complemento perfecto a la voz, el carisma y la pasión de Zenet sobre el escenario. Y la misma exquisita producción, llena de matices y de delicadeza en momentos, y con la fuerza de un ciclón en otros.

Por supuesto las letras, otro de los puntos fuertes de este artista, siguen a cargo del gran poeta Javier Laguna, que ya escribiera las del disco anterior y que en este disco nos deja perlas como "Ella era mala, pero fue la mejor" (Ella era mala), o "No lo dudes, llámame y luego cuelga, llámame como si fuera, que te has equivocado" (No lo dudes), o "Amaneció sin querer, y con la luz, lo vimos claro" (Amaneció sin querer).

El disco salió a la calle hace casi un año y se presentó en dos ediciones, una normal, y otra especial que incluirá un DVD con el "Cómo se hizo". Llega ahora a Murcia a presentar sus nuevos y viejos temas.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias