La Universidad de Murcia presenta el libro del profesor José Luis Villacañas

La Universidad de Murcia ha presentado esta mañana el libro "La mano del que cuenta", escrito por el que fuera profesor de Filosofía de esta institución docente José Luis Villacañas.

La obra, publicada por la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM), narra, en forma de memorias ficticias, la forma de vida de los españoles humildes de principios de siglo XX.

A la presentación, que se ha celebrado en el Hemiciclo de Letras, asistieron el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el propio autor, entre otras personalidades académicas.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más