Dos exposiciones fotográficas dan a conocer en El Carmen la labor de ONGs en India y Bolivia

Alicia Barquero ha inaugurado la muestra, que se podrá visitar hasta el día 7 de octubre

Dar a conocer la labor de las ONGs en los países más desfavorecidos y difundir el trabajo que realizan es el objetivo de las exposiciones fotográficas ‘Comprometidos con Anantapur’, de la Fundación Vicente Ferrer; y ‘El Alto-Contraste’ de la Fundacion Palliri, que ha inaugurado la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación, Alicia Barquero, esta mañana en la sala de exposiciones del Centro Municipal de El Carmen.

‘Comprometidos con Anantapur’, de la Fundación Vicente Ferrer, está formada por 32 paneles con fotografías que muestra la realidad de una de las zonas más pobres y necesitadas de La India y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables y los grupos tribales. En Anantapur no existen conflictos graves sino una carencia extrema y continuada.

‘El Alto-Contraste’ de la Fundacion Palliri, es fruto de la relación de dos pueblos Murcia y la ciudad de El Alto en Bolivia. Se trata  de mostrar lo que habitualmente viven quienes llegan a esta ciudad para trabajar en ella y descubren uno de los espacios más multiculturales de toda América. El Alto está ubicada a 4.100 metros sobre el nivel del mar y junto al lago Titicaca, siendo la ciudad más indígena de toda Bolivia.

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de octubre, en horario de mañana y tarde, en el Centro Municipal de El Carmen (Alameda de Capuchinos, 32). Escolares de distintos centros del municipio visitarán la muestra durante la mañana y voluntarios de las ONGS explicarán las fotografías.

Estas dos exposiciones forman parte de las actividades previas con motivo del Día del Cooperante. Además, del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará en Santo Domingo la Feria del Cooperante, que acogerá los stands de unas 20 ONGS que darán a conocer su importante labor con aquellas personas que más lo necesitan.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos