La Universidad de Murcia constituye el Servicio de Ciencias y Técnicas Forenses

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, presidió el acto de constitución del Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses, que fomentará la investigación básica y aplicada en este campo consistente en la aplicación de los métodos científicos a cuestiones legales.

A través del Servicio la Universidad de Murcia ofrece a la sociedad peritación especializada en relación con las áreas (Química, Medicina, Informática, Psicología, etc.) involucradas en las Ciencias Forenses, a la vez que las divulga mediante la organización de cursos, jornadas y títulos propios.

Asimismo, el Servicio acogerá a los alumnos del Máster Universitario en Ciencias Forenses y de otros estudios para la realización de prácticas.

Al acto de constitución, celebrado en la sede del Rectorado, asistieron los miembros del Servicio, entre los que figuraban el director y secretario, los profesores Aurelio Luna y Bartolomé Llor, respectivamente.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más