El Ayuntamiento recupera las obras destrozadas de Campillo para reutilizarlas en la nueva fundición de las esculturas

Al constatarse la desaparición de las piezas, la Ley permite hacer sus reproducciones y considerarlas obras originales con idéntica numeración. El Consistorio traslada a la aseguradora el correspondiente parte para impulsar el proyecto.

El Ayuntamiento de Murcia ha recuperado el bronces de las obras de Antonio Campillo La Danza y Saltando la comba, que fueron destrozadas hace unos días para su posterior venta a una chatarrería, después de que la Policía Nacional lograra resolver el caso y detener a los presuntos autores de este grave atentado contra el patrimonio.

Las dos piezas, que formaban parte del Parque Escultórico Antonio Campillo, fueron valoradas en su día en 70.000 euros cada una. Como el resto de propiedades muebles e inmuebles del Ayuntamiento cuenta con su correspondiente seguro. Por ello, el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso para dar traslado de los detalles del incidente a la aseguradora.

Ambas piezas estaban consideradas como obras originales del maestro Campillo y contaban con la numeración que exige la Ley. Ahora, una vez que se cierre el expediente en la aseguradora y los juzgados, el Ayuntamiento de Murcia podrá ordenar la fundición de las piezas, respetando la misma numeración, lo que las convertirá asimismo en obras originales. Los restos de las dos esculturas, que han sido entregados por la Policía Nacional al Consistorio, serán utilizados para dar forma a las nuevas obras, que volverán a ocupar su lugar en el referido parque.

En cualquier caso, se mantienen las medidas de prevención sobre las esculturas y sobre el resto del patrimonio municipal que embellece las calles y plazas de la ciudad. El parque ya era vigilado de forma continua por las distintas patrullas de la Policía Local, que lo incluían en sus itinerarios como punto sensible, así como por las brigadas de Parques y Jardines que, de forma periódica, velaban por su perfecto mantenimiento.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez