IU-Verdes critica la falta de apoyo del ayuntamiento al festival Lemon Pop

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha dicho hoy que la falta de apoyo institucional al festival Lemon Pop "constata que la política cultural del ayuntamiento se basa en los espectáculos de masas 'populacheros' y multitudinarios". Para Tornel, el consistorio dedica una "deficiente y muy escasa atención" a la promoción de los festivales culturales de larga trayectoria, algo que, a su juicio, ha provocado que éstos "vayan a menos cada año".

Ha criticado la política cultural del equipo de Gobierno por considerar que "genera un gran desequilibrio entre unas actividades y otras", ya que el Lemon Pop cuenta con un presupuesto de 25.000 euros frente a los tres millones del SOS 4.8.

"La falta de apoyo institucional a los festivales entra en contradicción con la idea que defiende el ayuntamiento, que define a Murcia como un referente cultural y en auge", ha concluido Tornel.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda