La comarca del Noroeste registra el mayor consumo de antidepresivos de la Región de Murcia, según una tesis doctoral

El mayor consumo de antidepresivos de la Región de Murcia se registra en la comarca del Noroeste, mientras que, por el contrario, el menor se da en el Altiplano, según la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia y que analiza las cifras correspondientes al periodo 2004-2008.

Este trabajo de investigación, desarrollado por Magdalena Escarabajal García-Pagán, señala que en el tercer municipio de la Región, Lorca, la dispensación de antidepresivos en esos años se ha incrementado.

El estudio indica que la dispensación de genéricos supuso en 2004 un 7,83 por ciento del total de antidepresivos, elevándose hasta el 10,40 por ciento en 2008.

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, aconseja la necesidad de disponer de unos protocolos que unifiquen criterios en torno a estas patologías.

Este trabajo de investigación fue dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Aurelio Luna y María Luisa Laorden.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos