Los alumnos de la UCAM podrán realizar prácticas en el Colegio Territorial de Administradores de Fincas

La UCAM ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia. El acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el presidente del Colegio, Felipe López, recoge la realización de prácticas de alumnos de la Universidad Católica en las instalaciones y despachos de los Administradores de Fincas pertenecientes al Colegio Territorial de la Región de Murcia, y del resto de los Colegios Territoriales de España que se adscriban a este acuerdo.

El convenio tiene como principal objetivo el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración entre ambas partes, para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común, dentro del ámbito del Derecho y la Administración Inmobiliaria. Además, el acuerdo recoge la posibilidad de completar la programación de Grado en Derecho y Administración de Empresas, con un itinerario de especialización que permita adquirir los conocimientos y competencias propias y adecuadas a estos profesionales en la Administración de Fincas. Del mismo modo, ambas partes colaborarán en matera de investigación, estudios, dictámenes técnicos y formación de grupos de investigación entre profesionales y académicos.

Formación

Por otra parte, a través de este convenio, se establece un compromiso de formación específico, por el que todos los profesionales colegiados que puedan acceder a la Universidad por sus distintas modalidades, podrán formarse en el Grado en Derecho y en el Grado en ADE que imparte la UCAM, haciendo valer su experiencia profesional al amparo de la normativa de ordenación de las titulaciones universitarias.

Por tanto, con esta formación completa en Grado y especialización, se podrá acceder al título académico correspondiente de Derecho y/o ADE, y además al título de Gestión Inmobiliaria y Administración de Fincas.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público