Más de 100.000 personas visitan cada año el Punto de Información Turística municipal de la plaza Belluga

El Ayuntamiento renueva este servicio

El municipio de Murcia se consolida año tras año como destino turístico. Durante 2010 se registraron 105.700 visitas al Punto de Información Turística Municipal de la plaza Belluga, siendo un 84,4% nacionales, principalmente de Madrid, Barcelona y Alicante, y un 18,32% extranjeros, de Reino Unido, Francia y Alemania.

El Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para la renovación del servicio de información del Punto Turístico de Belluga, con una inversión de 41.400 euros.

El horario de este servicio de la Concejalía de Turismo, que dirige Miguel Cascales, es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Informadores profesionales atienden gratuitamente a los visitantes ofreciéndoles información turística y folletos sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Los informadores hablan inglés y un segundo idioma. Además, el personal que atiende a los visitantes va uniformado.

Además, desde las pasadas Fiestas de Primavera se reabrió el Punto de Información Turística que está en la calle Santa Clara, a la espalda del Teatro Romea. Además de información turística, los visitantes podrán adquirir artesanía típica de la Región, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. El horario es viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.


 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más