Los estudiantes de la UCAM conocen la historia de Cartagena y La Unión

Además, dentro de las actividades del Campus de Verano, los estudiantes visitaron el Santuario de la Fuensanta

La Universidad Católica San Antonio de Murcia está desarrollando durante estos meses diferentes actividades enmarcadas en su Campus de Verano 2011. Cabe destacar que los estudiantes de la UCAM pudieron conocer la historia de Cartagena o de La Unión, o visitar el Santuario de la Fuensanta.

Cartagena y La Unión

'La Unión: presencia de las culturas', fue el título de uno de los seminario celebrados por la Universidad Católica de Murcia. Durante el seminario, los estudiantes realizaron una visita estético-arquitectónica al Mercado Público de La Unión, así como un recorrido por la Sierra Minera, durante el que se sumergieron en el interior de la mina 'Agrupa Vicenta', visitaron una cantera a cielo abierto, y conocieron la minería y el desastre ecológico de Portman. El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, Antonio Alcaraz, inauguró el curso junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el Concejal de Turismo, Antonio Liarte; y los coordinadores del campus, Ricardo Lafuente y Esteban Bernal.

Otro de los Campus de Verano de la Universidad Católica de Murcia se ha celebrado en Cartagena, donde los asistentes realizaron una visita guiada al teatro romano, pasearon en barco y conocieron de cerca el Fuerte de Navidad.

Santuario de la Fuensanta

La UCAM también acogió el pasado viernes 17 de junio el seminario 'El Santuario de la Fuensanta: el valle y sus recursos naturales y patrimoniales'. Durante la visita al Santuario y su valle, los estudiantes conocieron la historia de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, así como descubrieron la riqueza artística del Santuario.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público