La Universidad de Murcia instala unas huchas para reconstruir una guardería de Lorca

La Universidad de Murcia ha dispuesto unas huchas metálicas para recoger fondos destinados a la reconstrucción de una guardería infantil de Lorca destruida por el seísmo del pasado once de mayo.

Las huchas estarán en las aulas donde se realicen los exámenes de fin de curso, aunque también se van a instalar en otras dependencias -como conserjerías de centros, bibliotecas, cantinas, etc.- para que cualquier persona pueda hacer la donación.

La idea de la institución docente, que repetirá la experiencia en la convocatoria de exámenes de septiembre, es que los alumnos donen al menos un euro cada vez que se examinan.

Esta iniciativa se suma a las acciones solidarias que está llevando a cabo la Universidad de Murcia en Lorca, como el envío de alimentos, la ayuda psicológica a los afectados o la realización de actividades culturales y de esparcimiento dirigidas a la población lorquina en general.

La institución docente, entre otras medidas, también ha facilitado ordenadores portátiles a sus alumnos lorquinos y ha cedido aulas en Lorca para que alumnos de Bachillerato puedan preparar los exámenes de Selectividad.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más