Duda apadrinará la Gala de flamenco y copla de Torre Pacheco a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca

Con motivo del terremoto acaecido en el municipio murciano de Lorca, y como muestra de solidaridad con todos sus habitantes, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro quiere brindarle su apoyo con un espectáculo de Flamenco y Copla organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia. Y ejercerá como padrino de la Gala el entrenador hispano-brasileño de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda'.

Esta Gala Solidaria de Flamenco y Copla se celebrará este viernes 27 de mayo a las 21:00 horas en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco (Murcia). El precio de la entrada será de 10 euros, y el beneficiario del dinero recaudado será la 'Mesa de la Solidaridad' constituida por el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca.

Los artistas invitados a este evento solidario son las coplistas Verónica Lozano de Lorca; Ángeles Baeza de Murcia (Del programa 'A tu Vera', 7RM); Ginés Mirón de Almería; e Isabel Nicolás de Murcia. El toque flamenco se lo darán Raúl Alcántara 'El Troya', de Córdoba y ganador del Melón de Oro 2007 y Sebastián Santiago, de Mazarrón, quienes estarán acompañados a la guitarra por Alberto Lucena, de Córdoba.

Además el escenario se llenará de luz con las faldas y los tacones de la compañía de baile de Daniel Valera Melenchón y Elena Escolar.

Padrino de la Gala

'Duda' ejercerá de padrino de la Gala. El técnico hispano-brasileño con gran arraigo en Murcia, donde vive con su familia, lleva diez temporadas en ElPozo Murcia FS dirigiendo la primera plantilla desde la campaña 2001/02.

Palmarés:

4 Ligas (2005/06, 2006/07, 2008/09 y 2009/10)

3 Copas de España (2003, 2008 y  2010)

2 Supercopas de España (2006 y 2010)

1 Copa Ibérica (2007)

1 Recopa de Europa (2003)

1 Copa Presidente de la FFRM 2010

 3 veces Mejor Entrenador LNFS (2002/03, 2003/04 y 2006/07).

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales