Más de una veintena de arquitectos e ingenieros municipales se trasladan a Lorca para ayudar en labores técnicas

Los profesionales se han puesto a disposición de la Gerencia de Urbanismo de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Caminos del Ayuntamiento se trasladen a Lorca para ayudar en las labores de revisión de edificios.

El Ayuntamiento de Murcia ha reunido esta mañana a los servicios en los que desempeñan su función estos profesionales y ha partido para Lorca un equipo formado por más de veinte técnicos municipales.

En concreto se han desplazado 6 Arquitectos, un Ingeniero de Caminos y 15 Arquitectos Técnicos en comisión de servicio de carácter voluntario.

Los profesionales del Ayuntamiento de Murcia se han puesto a disposición de la Gerencia de Urbanismo de Lorca y trabajarán en la ciudad durante los días que sean necesarios.

Felicitación a Protección Civil
Por otra parte, la Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, se reunió ayer con los voluntarios de Protección Civil del municipio de Murcia para transmitirle sus felicitaciones por el trabajo realizado con los damnificados por el terremoto de Lorca.

54 voluntarios han estado trabajando en la localidad desde el miércoles por la tarde, y volverán a prestar su ayuda este fin de semana.

El miércoles y el jueves de la semana pasada los voluntarios acudieron a Lorca con dos perros de la Unidad Canina para ayudar en el rescate de víctimas y heridos. Además, instalaron dos hospitales de campaña, uno en el barrio de San José y otro en la puerta de Urgencias del hospital Rafael Méndez.

El resto de días Protección Civil ha estado presente con su ambulancia y ha instalado dos hospitales de campaña en el campamento donde se encuentran las personas afectadas por el terremoto. 
 

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025