Cámara agradece a los 40 funcionarios jubilados este año su servicio a la ciudad

·Ha destacado la labor de los empleados municipales tras el terremoto de Lorca ·Especialmente emotiva ha sido la despedida al agente de la Policía Local fallecido el pasado agosto en acto de servicio

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana el acto de homenaje a los 40 funcionarios municipales que se han jubilado en el último año.

Cámara ha agradecido la dedicación a Murcia de estos trabajadores del Ayuntamiento que en 2011 ponen fin a su carrera como funcionarios municipales, con motivo de su jubilación –39 personas- o por causa de fallecimiento en el último año.

Además ha querido destacar "la extraordinaria labor y el protagonismo de los funcionarios municipales en Lorca. Los empleados públicos llevan el peso en  situaciones de emergencias como ésta, ya que garantizan que día a día se pueda disfrutar de nuestras ciudades"

El Alcalde les ha transmitido "un profundo agradecimiento por sus años de dedicación a Murcia ya que ellos son los protagonistas de la transformación de Murcia en una ciudad abierta y de progreso". Además, les ha recordado que "antes había medios precarios y ahora, con vuestro intenso trabajo diario habéis conseguido mayor calidad y, por lo tanto, mejor servicio a los ciudadanos. Ahora llega vuestra etapa de júbilo de la que tenéis que disfrutar".

Coincidiendo con la festividad de Santa Rita, Patrona de la Administración Local, el Salón de Plenos ha acogido esta mañana el acto de homenaje a los empleados municipales que han culminado su carrera profesional. Cámara ha hecho entrega de una insignia y un escudo del Ayuntamiento a cada uno de ellos y con especial emotividad a la viuda del agente de Policía Local que falleció el pasado mes de agosto en acto de servicio.

El Alcalde se ha dirigido a los asistentes al acto y ha subrayado el “reconocimiento de la Corporación Municipal, como representantes de todos los ciudadanos, por el papel desempeñado de dedicación al interés general al servicio de Murcia y de los murcianos”.

Entre los funcionarios que se jubilan este año figuran 5 conserjes, 12 Policías locales, 4 ordenanzas y dos jefes de negociado, además de vigilantes, oficiales y un Cabo del SEIS, entre otros.   

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas