Murcia envía alimentos infantiles a las víctimas del terremoto

El Ayuntamiento de Murcia acaba de enviar a Lorca una tonelada de alimentos infantiles suministrados por la empresa Hero.

Cerca de una tonelada de alimentos infantiles envasados -papillas y potitos- acaban de ser enviados desde Murcia para atender a niños entre 0 y 4 años que han resultado víctimas del terremoto.

El Ayuntamiento de Murcia está atendiendo las necesidades de la ciudad de Lorca, suministrando el material y los alimentos que precisan. Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Lorca ha solicitado alimentos infantiles para poder ayudar a los menores cuyas familias han resultado afectadas por el seísmo.

La empresa Hero ha donado estos productos, que ya se encuentran de camino a Lorca.

Inmediatamente después de producirse el terremoto, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, convocó una reunión de urgencia con los responsables de Protección Civil, Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Murcia para organizar las tareas de ayuda que se presta a Lorca y ha estado coordinando todas las actuaciones para atender las necesidades de la ciudad, en contacto permanente con el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz