El pregón del catedrático Germán Ramallo da comienzo a las Fiestas de Vistabella

El programa incluye casi una veintena de actividades para todos los públicos

El popular barrio de Vistabella estará a partir de mañana viernes inmerso en las celebraciones de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Fátima.

El comienzo de las fiestas estará marcado por el pregón a cargo del Catedrático de la Universidad de Murcia, Germán Ramallo, mañana viernes a las 20.30 horas en la plaza Federico Servet. Después se procederá al encendido del alumbrado y los vecinos podrán disfrutar de la actuación de Santi Campillo & The Electric Band (a las 21.30 horas)

El sábado 7 tendrá lugar una misa y la bendición del nuevo trono de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Fátima (20 horas) y el lunes, a las 18 horas) se dedicará la tarde a los niños con juegos y atracciones que se instalarán en la plaza Federico Servet.

El martes 10 habrá un Rosario y Triduo (19.30), una misa de difuntos (20 horas) y el tradicional recorrido por las calles para ver su arreglo, que como viene siendo habitual estará presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara.

El miércoles 11, a las 19.30 horas, se celebrará otro rosario, triduo y misa con ofrenda al igual que el jueves 12 (19.30 horas).

El viernes 13 a la misma hora tendrá lugar una procesión de la Virgen por las calles del barrio.

El sábado 14 será el turno, a las 12 horas, de un pasacalles que anunciará el desfile de carrozas y comparsas que tendrá lugar a las 19 horas y en el que se repartirán miles de juguetes.

El domingo 15 las fiestas terminarán con un fotomaratón fotográfico por el barrio (10 horas), una paella gigante y degustación de cerveza (14.30 horas) y una traca final de fiestas  

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias