Un alumno murciano gana la Olimpiada Española de Geografía

Antonio Luis de la Torre Otálora, alumno del IES Floridablanca de Murcia, ha sido el ganador de la segunda Olimpiada de Geografía de España, que organizó en Santander el Colegio de Geógrafos.

Además de Antonio Luis de la Torre, representaron a la Región de Murcia en la fase nacional de la Olimpiada los estudiantes de Bachillerato María Martínez Hita, del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, y Mario Ruiz Sánchez, del IES Valle del Segura de Blanca, que quedaron quinto y séptimo, respectivamente.

En la Olimpiada nacional, participaron cerca de una treintena de alumnos de segundo de Bachillerato de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Murcia, seleccionados en sus respectivas fases autonómicas, en las que concurrieron más de 800 alumnos.

Los representantes murcianos estuvieron acompañados en Santander por sus profesores tutores y familiares, con los que disfrutaron de distintas visitas a lugares turísticos de la capital cántabra.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda