UPyD de Murcia compara a Cámara con Fabra (Castellón) por el uso del Teatro Circo como propaganda electoralista

Unión, Progreso y Democracia de Murcia considera que el anuncio de celebrar visitas guiadas al Teatro Circo durante la campaña electoral pone de manifiesto la impunidad con la que el PP de Murcia actúa. Pese a que la normativa establece la prohibición de celebrar propaganda o actos de logros en pre-campaña y campaña electoral, el equipo de Gobierno municipal organizará (según se publicó en prensa) visitas guiadas al Teatro durante las dos semanas coincidentes con la campaña electoral.

UPyD considera que esta decisión recuerda a las visitas guiadas celebradas en el Aeropuerto de Castellón, sin aviones, y que la Junta Electoral prohibió por considerarla propaganda de logros políticos, algo que la legislación prohíbe.

Además, UPyD de Murcia manifiesta su disconformidad con el Alcalde de Murcia, que a través de su perfil de Twitter ha calificado la restauración del Teatro así: “El Teatro Circo vuelve a abrir sus puertas. El gobierno local del PP recupera el patrimonio cultural promoviendo las artes escénicas”, poniendo de manifiesto de esa manera que expone la finalización de las obras como un logro.

Según el candidato a la Alcaldía, Rubén Juan Serna, “apoyamos las visitas una vez acabada la campaña, pero no durante la misma, pues sólo tiene como objetivo publicitar una obra como mérito del grupo popular que encabeza el Sr. Cámara”. Así, Serna pidió que “las visitas se pospongan hasta el 23 de mayo, y así podamos disfrutar todos los murcianos del Teatro a partir de ese día y sin sentirnos manipulados”. 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ofrece propuestas gratuitas hasta el próximo fin de semana en distintos puntos de la ciudad

Mañana será uno de los días principales de estas Fiestas de Primavera con la celebración del Bando de la Huerta cuya jornada arrancará a las 10h con la tradicional Misa Huertana ante la Virgen de la Fuensanta y su posterior procesión

La actuación incluye nuevos juegos temáticos, pavimento de seguridad y una reorganización del área para diferenciar espacios por edades en una superficie de 81 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha aprobado la puesta en marcha de la sublínea de financiación CIMM Emprende 2026, una nueva herramienta destinada a facilitar el acceso al crédito a personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas del municipio

Y pone en valor que ambas ""representan esa Murcia que fue, es y será""