La pedanía de la Alberca celebra del 21 al 24 de abril la II "ruta de la tapa y del cóctel"

Un total de 17 establecimientos participarán del 21 al 24 de abril en la II edición de la "Ruta de la Tapa y del Cóctel", organizada por los bares y restaurantes de la pedanía murciana de La Alberca.

Durante cuatro días, los establecimientos participantes en esta iniciativa ofrecerán coincidiendo con el puente de Semana Santa una tapa especial o cóctel y una bebida al precio de 2 euros. Entre todos los clientes participantes en esta ruta de la tapa, se sorteará un viaje para dos personas a un destino por concretar

De este modo, se podrán degustar tapas tan innovadoras como el 'Suspiro de bacalao', el 'Espeluznao', el 'Chups de queso y membrillo' o el 'Meseguerazo'. Así como combinados de alcohol entre los que destacan el 'Sueño de primavera', el 'Daiquiri Blue' o 'El Caribeño', entre otros.

Un año más, los clientes podrán decidir cuál es la mejor tapa de entre todas las participantes. En la pasada edición, resultaron vencedores el Restaurante Asador por la 'Brocheta Asador' y el Ventorrillo La Seda gracias a la 'Brocheta de presa ibérica'.

Para poder concursar será un requisito obligatorio haber consumido un mínimo de ocho tapas y dos cócteles, donde se sellará su pasaporte tras la degustación de la tapa o el combinado de alcohol. Las urnas para depositar los pasaportes se situarán en el interior de los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes en la II "Ruta de la Tapa y del Cóctel" de La Alberca son: Cantina del Casino, Cantina Juan Carlos, Centro Social de Mayores, Cervecería Miguel 46, Bar Gala, Bar-Restaurante Único, Hamburguesería Tropic, Marisquería Pina, Tapas-Picoteo El 5° Pino, Taberna La Ermita, Restaurante El Asador y Restaurante Victoria. Así como Cafetería FyM, Cafetería Las Torres, Café Lounge Savore y Pub Black & White.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos