Turismo propone rutas para conocer las tradiciones de la Semana Santa murciana

Se han organizado visitas mañana y Jueves Santo por la mañana y por la tarde

El programa ‘Déjate Guiar’, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, ha organizado tres visitas para dar a conocer las tradiciones de la Semana Santa murciana.

Mañana, Martes Santo, los participantes acudirán a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para asistir a los preparativos de la Cofradía de La Sangre, que este año cumple su VI centenario. Recibirán la explicación de los ‘pasos’ que forman por parte del museo de la cofradía. Está prevista a partir de las 10 horas.

El Jueves Santo por la mañana, los participantes acudirán a los preparativos de la Procesión del Silencio, en la iglesia de San Lorenzo para continuar la ruta hacia la iglesia de San Bartolomé y conocer los ‘pasos’ de la Virgen de las Angustias, de la Cofradía de Servitas, y el Santo Sepulcro, de la Cofradía del Santo Sepulcro, terminando en la plaza Santo Domingo para asistir al encuentro entre el Cristo de Santa Clara La Real y la Virgen de la Soledad, de la Cofradía del Santo Sepulcro. La ruta comienza a las 10 horas.

El Jueves Santo por la tarde, está previsto asistir al tradicional canto de los Auroros en la plaza de San Agustín, donde, alrededor de las 17 horas, entonan Salves de Pasión enfrente de la sede canónica de la Cofradía de Jesús y del Museo de Salzillo. Las campanas de auroros ofrecerán lo mejor de su repertorio. Después de la actuación de los Auroros se visitará la iglesia de Jesús donde ya se preparan los ‘pasos’ para la procesión del Viernes Santo por la mañana. Esta ruta está prevista a partir de las 16.30  horas.

Para participar en cualquiera de las visitas hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos