La UCAM firma un convenio con la Asociación Española de Prensa Deportiva

La Universidad tiene previsto impartir el próximo curso 2011-2012 un Máster Universitario en Periodismo Deportivo

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración mutua con la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD). El acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por la presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo, permitirá el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de actividades, materias y proyectos de competencia de interés común.

Desde la Universidad Católica de Murcia se explica que el convenio recoge, entre sus puntos, la elaboración de una propuesta para la realización de estudios de Grado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual para miembros de la Asociación. Del mismo modo, contribuirá en el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la especialización de titulados universitarios y profesionales en activo, y al acceso de estos a los nuevos títulos del Espacio de Educación Superior.

Máster Oficial en Periodismo Deportivo

En relación a la temática del convenio, cabe destacar asimismo que la UCAM tiene previsto impartir a partir del próximo mes de octubre, el Máster Universitario en Periodismo Deportivo.

Además, el acuerdo también recoge, específicamente, la colaboración de la Asociación Española de Prensa Deportiva para la definición, y en su caso puesta en marcha por la Universidad Católica de Murcia, del Máster Oficial en Periodismo Deportivo (previa verificación positiva por parte del Consejo de Coordinación Universitaria y autorización de implantación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos