UPyD apoya las reivindicaciones del movimiento vecinal de la Costera Sur que reclama elegir directamente al pedáneo

El candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, ha manifestado que apoya las reivindicaciones del movimiento ciudadano “La Costera Sur también es Murcia”, en relación a la elección directa del Alcalde Pedáneo de cada pedanía.

Si bien sería necesario estudiar el procedimiento de elección de los mismos, “el objetivo de la campaña es totalmente lícito, pues persigue una mejor representatividad y una democracia de más calidad, pudiendo elegir los vecinos al pedáneo de su confianza, y no aceptando uno impuesto”. Unión Progreso y Democracia propone en su Programa Electoral la elección directa de los Alcaldes, y por tanto, la propuesta va en la misma línea que la de los vecinos unidos bajo la campaña “Yo quiero elegir mi pedáneo ¡Ya!”.

Según el Portavoz de UPyD, Serna “no es adecuado que el partido más votado en cada pedanía coloque a su representante sin contar con los vecinos, y que éstos no tengan capacidad de decisión acerca de los que serán sus representantes”.

Hace unas semanas representantes del movimiento se reunieron con el candidato, y le expusieron sus demandas, en una reunión que Serna calificó como “enriquecedora” pues sirvió para conocer los motivos que empujan a este colectivo a movilizarse. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz