La Universidad de Murcia gana el campeonato de España de Luchas Olímpicas

La Universidad de Murcia consiguió el primer puesto en el medallero del Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas, que se celebró en San Javier, con el concurso de 18 universidades de doce comunidades autónomas.

La Universidad murciana logró un total de 12 medallas -4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce-, que le han valido para ser la primera universidad en la clasificación general con un total de 83 puntos.

Por otro lado, José Antonio Álvarez Moreno, estudiante de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Murcia, ha obtenido dos medallas en el Campeonato de España Absoluto de Selecciones Autonómicas de Natación para Discapacitados, que se celebró en la ciudad de Málaga.

El deportista logró una medalla de oro en la modalidad de 100 metros espalda, otra de plata en 50 metros espalda, y dos cuartos puestos en los 200 y 100 metros libres.

Asimismo, el equipo de rugby 7 masculino de esta institución competirá los próximos días 3 y 8 de abril en Granada en la fase final del Campeonato de España de Deporte Universitario.

El equipo se presenta en la final tras superar a la UCAM y a la UPCT en la fase autonómica, así como superar a sus rivales en la fase interzonal de Madrid.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados