La Facultad de Matemáticas convoca un concurso de resolución de problemas para alumnos

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia ha organizado un concurso de resolución de problemas abierto a todos los alumnos de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería Técnica de la institución docente.

El concurso, para el que no se requiere conocimientos específicos de Matemáticas, tendrá una modalidad en la que se valorará la correcta resolución de los problemas planteados y otra en la que se apreciará además la creatividad y originalidad de la solución propuesta.

El plazo para inscribirse finalizará el viernes uno de abril y los premios en las dos modalidades consistirán en un Ipad donado por la empresa Fnac, que patrocina la competición.

Para más información sobre las bases y el desarrollo de las pruebas, se puede consultar la dirección:

http://www.um.es/fmath/doku.php?id=concurso_problemas

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político