La Paz y El Carmen acogen desde mañana la séptima edición de los encuentros culturales

Dará comienzo con la exposición "Sahara, la última colonia de África", a las 18 horas

La realidad social actual está fuertemente marcada por el fenómeno de la convivencia multicultural. Esta situación enriquece, sin lugar a dudas, el conjunto de modos de vida, costumbres, conocimiento y grado de desarrollo artístico y cultural que definen nuestra sociedad. El conocimiento y la reflexión son las bases de la integración y la aceptación.

Los centros culturales de La Paz y el barrio de El Carmen acogen a partir de mañana una serie de actividades en torno a la multiculturalidad. 

El martes, 22 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la muestra “Sahara, la última colonia de África”, que son fotografías de Luis Bonete (Almansa, Albacete)

Las obras se expondrán simultáneamente en los Centros Culturales de La Paz y El Carmen del 22 al 31 de marzo de 2011. También tendrá lugar una degustación de dulces del Zagreb. La inauguración será a las 18 horas en El Carmen y a las 20.30 horas en La Paz. 

 A las 17 horas, el martes tendrá lugar la actividad Cuentos del mundo, por Martha escudero (Ciudad de México).

Martes 22 de marzo, 19:30 horas. Centro Cultural y Social La Paz
Cuando te hablen de amor…, que también tendrá lugar el Miércoles 23 de marzo, De 17 a 21 Horas. Centro Municipal de El Carmen. El lunes, 28 de marzo, de 17 a 21 horas. Centro Cultural y Social La Paz.

Taller de Joyería étnica. Inspirado en otras culturas, diseñaremos y realizaremos combinaciones de materiales, nudos, engarces y pátinas en piezas elaboradas artesanalmente con un toque personal. Tendrá lugar el miércoles, 23 de marzo, a las 18 horas en el Centro Cultural y Social La Paz; y el jueves, 24 de marzo, a las 18 horas en Centro Municipal El Carmen.

Conferencia “La vida en los campamentos de refugiados saharauis”
Por Francisco Matías García.

Martes, 29 de marzo
17 horas. Centro Municipal El carmen.

El niño y el mar
Teatro de sombras y luces. Proyecto A Flor de Piel. Espectáculo de educación en valores y empatía para la resolución de conflictos multiculturales. Dirigido a público infantil y familiar. Será el miércoles, 30 de marzo, a las 17 horas. Centro Municipal El Carmen.

Muestra cultural de Senegal. Por la Asociación Festera Diamoray de senegaleses. Danzas y música tradicionales que constituyen un material muy valioso, no sólo por la particular belleza, sino también por la carga histórico-cultural que poseen. Fervor y cultura tradicional de Senegal con un toque ancestral. Será e jueves, 31 de marzo, a las 19:30 horas, en la Plaza de La Paz.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos