El Ejecutivo murciano financió con 278.000 euros la labor de inclusión social de la Asociación Columbares

Gran parte de la subvención se destinó a la inserción sociolaboral de jóvenes

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración financió, durante el período 2007-2010, con 278.742 euros a la Asociación Columbares para ejecutar distintos proyectos de inclusión social. El pasado viernes, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, visitó sus dependencias en la pedanía murciana de Beniaján para conocer su labor con inmigrantes, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social en la costera sur.

El principal proyecto de la asociación es el denominado 'Juventud 21', relacionado con el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, se han realizado acciones de orientación laboral individualizadas, como aprendizaje de técnicas de búsqueda activa de empleo, elaboración de currículum y carta de presentación, desarrollo o mejora de habilidades sociales y aprendizaje de competencias profesionales.

Los objetivos planteados eran, entre otros, capacitar a los jóvenes en formación y práctica laboral para desempeñar el oficio de pintor, llevar a cabo acciones de prospección empresarial y formación a medida, y desarrollar estrategias de seguimiento y acompañamiento individual y grupal, así como coordinación con los agentes y recursos del entorno.

La formación incluye conocimientos sobre pintura y decoración, informática, auxiliar técnico de educación infantil, manipulación de alimentos, alfabetización, habilidades sociales e higiene en el puesto de trabajo.

Los destinatarios del proyecto eran jóvenes de ambos sexos, con edades entre los 16 y 30 años, en situación de desempleo o precariedad laboral, en riesgo de exclusión social y perceptores de Renta Básica, Prestación de Ingreso Mínimo de Inserción y Protección Social.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz