Valcárcel inaugura las obras de rehabilitación del barrio de Los Almendros, que han permitido mejorar 151 viviendas

Se ha repuesto la red de saneamiento y mejorado el aislamiento de las casas para conseguir una mayor eficiencia energética y sostenibilidad del entorno

Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, las obras han sido financiadas en un 50 por ciento por el Ejecutivo autonómico

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy las obras de rehabilitación del barrio de Los Almendros, en la pedanía murciana de La Alberca, que han permitido mejorar las condiciones de habitabilidad de 151 viviendas de familias con bajos recursos económicos, a través de una actuación cofinanciada por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

El presidente, que estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, visitó este barrio, compuesto por viviendas edificadas entre la década de los 70 en las que viven unas mil personas, y donde además se ubican seis locales comerciales y tres salones parroquiales.

Las obras se han realizado en las cuatro manzanas edificadas, lo que ha supuesto la rehabilitación integral de las fachadas de los edificios, el pintado de las carpinterías, la adecuación de las escaleras y la colocación de nuevas puertas en las zonas comunes.

Además, se ha llevado a cabo la reposición de la red de saneamiento y la mejora del aislamiento de las viviendas, para conseguir una mayor eficiencia energética y sostenibilidad del entorno.

Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, las obras han sido financiadas en un 50 por ciento por el Ejecutivo autonómico, mientras que el Consistorio murciano y los vecinos han aportado el 50 por ciento restante.

Esta actuación permite ofrecer a los residentes en las viviendas unas adecuadas condiciones de habitabilidad, gracias a un proyecto que cuenta con un marcado componente social al beneficiar a las familias que más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de cientos de murcianos.

La ejecución de este proyecto de rehabilitación se une a otras actuaciones llevadas a cabo mediante la cooperación del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento en barrios murcianos, para la recuperación de zonas tradicionales del municipio. Entre estas actuaciones se encuentran las realizadas en los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, donde se ha llevado a cabo obras de mejora que, junto a estas de Los Almendros, benefician a más de 1.200 familias.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez