Tiago De Bail: "No es complicado conseguir el liderato. Tenemos que ir partido a partido y no fallar"

El ala-pívot italo brasileño de ElPozo Murcia FS, Tiago Carpes De Bail, valoró el camino andado por el equipo murciano esta temporada y los pasos que todavía hay que dar para alzarse con los dos objetivos; la Copa del Rey y el liderato en la Liga regular. "Hemos mejorado bastante. Además, algunos jugadores hemos recobrado la confianza que nos faltaba y me encuentro mejor con el conjunto en general y esto va dando resultados", explicó De Bail.

A tan sólo 1 punto del FC Barcelona, el jugador no ve difícil arrebatarle el puesto al equipo azulgrana. Eso si, ElPozo sólo puede sumar de tres en tres. "No me parece complicado conseguir el liderato. Estamos peleando" para hacerlo realidad. "Tenemos que pensar partido a partido y ahora no podemos fallar" en los encuentros que restan "si queremos ser primeros".

ElPozo Murcia FS ha sido analizado con lupa esta campaña y más los cinco fichajes que llegaron en verano, pero Tiago le resta importancia ya que "es normal. ElPozo es un equipo grande y la exigencia es máxima. La gente que llega tiene que ser consciente del equipo al que viene".

Asimismo, el ala-pívot de 27 años indicó que "estoy mejorando, pero puedo rendir más. Es difícil cuando llegas a un equipo que ha ganado todo y la exigencia es muy alta, rendir al máximo desde el principio".

De igual forma argumentó que aspectos deben mejorar de cara a los 'play off'. "Al inicio de la temporada el equipo encajó muchos goles la faceta defensiva la hemos ido mejorando. Y ahora están saliendo mejor los partidos porque hemos mejorado la defensa".

Con la incorporación del brasileño Franklin, el entrenador realizará convocatorias semanales dejando fuera a uno de sus pupilos. "Tenemos que ser conscientes que hay que entrenar durante la semana muy fuerte. Y le toca a Duda elegir quién deja fuera. Y respecto a Franklin el equipo lo ha recibido con los brazos abiertos".

La escuadra murciana disputará cinco partidos este mes. Tres de Liga regular y dos correspondientes a la semifinal de la Copa del Rey. Y como dice De Bail "este mes es clave para nosotros. La Copa del Rey es el objetivo más cercano". Pero lo principal para este jugador es tomarse la carga de partidos "pensando en positivo", concluyó.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez