El Teatro Bernal de El Palmar programa para este fin de semana una versión de Don Quijote y un espectáculo de títeres

El Teatro Bernal de El Palmar ofrece este fin de semana una versión de Don Quijote y un espectáculo de títeres

El sábado, a las 21 horas, la compañía murciana Nacho Vilar ofrece 'Don Quijote, Alcohólicos Anónimos y Otros'. Un centro internacional para la desintoxicación de alcohólicos va a proceder al estreno de un espectáculo realizado por los propios internos. Se trata de una terapia que el director del centro (antiguo alcohólico) cree que le vendrá bien para su futura reinserción en la sociedad.

Con este motivo van a realizar una versión de Don Quijote. El espectáculo comienza con unas palabras del director advirtiendo del carácter amateur de los actores. El desarrollo de la escena va aconteciendo siguiendo la historia de Don Quijote, pero se entremezclará con las constantes intervenciones fuera de lugar de los internos. Sus historias personales se harán patentes, pero la fuerza de la novela que están teatralizando les sumergirá en un desarrollo escénico imprevisible. El respeto a la novela es profundo, pero se hace una versión de la puesta en escena clásica, ya que la pretensión del espectáculo es mostrar la esencia del Quijote, pero en un contexto diferente.

Las entradas cuestan cuatro y seis euros.

El domingo es el turno del público infantil y de la compañía Teatro Los Claveles que presenta 'La habichuelas mágicas' un espectáculo de títeres para los más pequeños.

La obra comenzará a las 12 horas y el precio de las entradas es de dos euros.

Para comprar las entradas existen tres vías distintas: En la propia taquilla del teatro (jueves, viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas y domingos, de 10 horas a inicio de función), venta telefónica (llamando al 968 882 329, los jueves, de 19 a 20.30 horas; los viernes y sábados, de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos, de 10 horas a inicio de función) y por internet en www.cam.es al día siguiente de ponerse a la venta en taquilla. 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados