Aprobado el pliego para el suministro de árboles, arbustos y plantas para los jardines del municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del suministro de los elementos vegetales para reposición en zonas verdes de Murcia y pedanías, en las distintas estaciones del año.

El importe es de 388.000 euros y el suministro se realizará en cuatro lotes diferenciados: suministro de plantas vivaces ornamentales, suministro de planta de flor en alveolo y maceta de temporada, anual y bianual,  suministro de arbolado y suministro de arbustos.

El pliego exige que las plantas reúnan los siguientes requisitos:

- Que se encuentren desarrolladas óptimamente, y al máximo aconsejable al formato del contenedor o maceta de que se trate.

- Que el enraizamiento haga bloque compacto con el dado o cilindro de turba.

-Que estén exentas de clorosis y/o cualquier otro síntoma de carencia.

- Que se hallen libres de problemas fitosanitarios: de raíz, cuello u hoja.     

- Que el porte de la planta sea compacto, no ahilado o etiolado.

- Que la planta resultante del cultivo en jardín deberá presentar los caracteres morfológicos externos de la especie a cultivar o variedad acordada con los Técnicos Municipales. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz