Manterola destaca en la Universidad de Murcia la contribución de las obras de ingeniería al arte

Javier Manterola ha destacado la contribución de las obras de ingeniería al mundo del arte y a la estética durante la conferencia que ha ofrecido en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Este ingeniero, que cuenta con varias obras en la Región de Murcia, como la pasarela del Malecón y la de Lorca, ha hecho un recorrido por el ingenio creador del hombre, que se manifiesta en obras arquitectónicas, escultóricas, pictóricas y en las de ingeniería, como presas y puentes.

Manterola ha destacado también la aportación personal que debe hacer el espectador ante la obra de arte y las distintas visiones que se pueden tener sobre la misma según el observador de que se trate.

El conferenciante ha señalado su vinculación con Murcia, "con la que tengo una excelente relación", y ha recordado que su labor como ingeniero en la Región cuenta también con el puente sobre el Segura en Alcantarilla o el puente móvil sobre el canal de El Estacio, en La Manga del Mar Menor.

Su conferencia ha estado organizada por Atec Formación, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Centro Tecnológico de la Construcción y Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez