Manterola destaca en la Universidad de Murcia la contribución de las obras de ingeniería al arte

Javier Manterola ha destacado la contribución de las obras de ingeniería al mundo del arte y a la estética durante la conferencia que ha ofrecido en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Este ingeniero, que cuenta con varias obras en la Región de Murcia, como la pasarela del Malecón y la de Lorca, ha hecho un recorrido por el ingenio creador del hombre, que se manifiesta en obras arquitectónicas, escultóricas, pictóricas y en las de ingeniería, como presas y puentes.

Manterola ha destacado también la aportación personal que debe hacer el espectador ante la obra de arte y las distintas visiones que se pueden tener sobre la misma según el observador de que se trate.

El conferenciante ha señalado su vinculación con Murcia, "con la que tengo una excelente relación", y ha recordado que su labor como ingeniero en la Región cuenta también con el puente sobre el Segura en Alcantarilla o el puente móvil sobre el canal de El Estacio, en La Manga del Mar Menor.

Su conferencia ha estado organizada por Atec Formación, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Centro Tecnológico de la Construcción y Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz