Comienzan las X Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM

Murcia se convierte en la capital internacional del Voluntariado

La Universidad Católica San Antonio ha inaugurado esta tarde las X Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado. El simposio organizado, por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV) de la UCAM, bajo el lema `Europa, Juventud y Solidaridad´ se desarrollará del 22 al 28 febrero. En el acto de apertura han intervenido el Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el Secretario General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la CARM, Fernando Mateo, y el vicerrector de Extensión Universitaria y director del IICV Juan Pablo II, Antonio Alcaraz.

Entre las personalidades del ámbito eclesiástico, político y social, comprometidas con la labor socio caritativa que participarán en el simposio destacan el Arzobispo Metropolita Ortodoxo de España y Portugal, Monseñor Policarpos Stavropoulos, el Vicario General para España y Portugal del Patriarcado Ortodoxo de Serbia, Joan García Casanovas, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo o el Abad de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caidos, y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.

Cabe mencionar también que mañana miércoles, 23 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Paseo Alfonso X el Sabio, la inauguración de la X Muestra Internacional de Voluntariado, enmarcada en las Jornadas, y en la que participarán diversos organismos y asociaciones como el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, el Consejo Pontificio Cor Unum, la Asociación Española contra el Cáncer, Astrapace, Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja Española, el Foro de la Familia, Jesús Abandonado, las Hermanitas de los Pobres, las Hermanas Oblatas o Radio María.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda