Publican un libro sobre los escenarios de los teatros de la antigua Roma

Mañana, día 22, se presenta en Cartagena el libro "La scaenae frons en la arquitectura teatral romana", coordinado por Nicole Röring y el catedrático de Arqueología Sebastián Ramallo, y publicado por la editorial de la Universidad de Murcia (EDITUM).

El acto dará inicio a las 20:00 horas en el Museo del Teatro Romano y en el mismo intervendrán, junto al autor, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y otras personalidades.

El libro recoge las ponencias presentadas en el simposio internacional celebrado en Cartagena en marzo de 2009, que estuvo organizado por la Universidad de Murcia, el Instituto Arqueológico Alemán y la Fundación del Teatro Romano, que patrocina la publicación.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más