Más de cien participantes se reúnen en el Congreso Nacional de Alumnos de Veterinaria

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha inaugurado el I Congreso Nacional Científico de Alumnos de Veterinaria, que durante hoy y mañana, día 19, reúne en el aula magna de la Facultad de Veterinaria a un centenar de recién licenciados y estudiantes de último curso de esta titulación.

Tras el acto inaugural, se ha celebrado una conferencia del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, quien ha hablado sobre la sanidad animal en el entorno veterinario.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Antonio González disertará acerca de la cirugía en terneros neonatos, mientras que mañana el profesor de la Autónoma de Barcelona Santiago Lavín y el director general del Foro Interalimentario, Ignacio Arranz, ofrecerán ponencias sobre la gestión de la fauna silvestre y la gestión en la industria alimentaria, respectivamente.

El congreso, que organiza la Facultad de Veterinaria para fomentar la investigación y difusión de resultados entre los futuros profesionales, incluye la presentación de trabajos de los alumnos participantes, provenientes de universidades de toda España.

http://www.um.es/veterina/cavmu/index.php

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados