Más de cien participantes se reúnen en el Congreso Nacional de Alumnos de Veterinaria

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha inaugurado el I Congreso Nacional Científico de Alumnos de Veterinaria, que durante hoy y mañana, día 19, reúne en el aula magna de la Facultad de Veterinaria a un centenar de recién licenciados y estudiantes de último curso de esta titulación.

Tras el acto inaugural, se ha celebrado una conferencia del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, quien ha hablado sobre la sanidad animal en el entorno veterinario.

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Antonio González disertará acerca de la cirugía en terneros neonatos, mientras que mañana el profesor de la Autónoma de Barcelona Santiago Lavín y el director general del Foro Interalimentario, Ignacio Arranz, ofrecerán ponencias sobre la gestión de la fauna silvestre y la gestión en la industria alimentaria, respectivamente.

El congreso, que organiza la Facultad de Veterinaria para fomentar la investigación y difusión de resultados entre los futuros profesionales, incluye la presentación de trabajos de los alumnos participantes, provenientes de universidades de toda España.

http://www.um.es/veterina/cavmu/index.php

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más