Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia recomienda campañas de promoción de la lactancia materna

La tesis doctoral presentada en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia por María Jesús Ruiz García ha destacado los beneficios de la lactancia materna prolongada y ha aconsejado la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la promoción y apoyo a la misma en la sociedad.

Según la autora del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, "basándonos en los derechos del niño se hace imprescindible crear un entorno que permita a las madres, sus familias y otras personas encargadas del cuidado de los niños tomar decisiones informadas acerca de una alimentación óptima como es la lactancia materna".

Afirma María Jesús Ruiz que esa lactancia debe ser exclusiva en los seis primeros meses de vida del bebé, mientras que a partir de entonces se puede compartir "con una alimentación complementaria apropiada".

Indica también que la lactancia materna debe continuar hasta los dos años de edad, por lo menos, "y para lograr este sueño se requiere del apoyo práctico capacitado de los profesionales de la salud, así como de los grupos de madres que la apoyan".

La tesis doctoral ha sido dirigida por la profesora Carmen Gómez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025