Una muestra sobre Vargas Llosa se inaugura mañana en la Biblioteca de Espinardo

La exposición repasa la relación del premio Nobel con la Universidad de Murcia

"Un Nobel en la Universidad de Murcia: Mario Vargas Llosa" es el título de la exposición que conmemora en este centro la obtención del premio Nobel por el autor de obras como "La guerra del fin del mundo" o "La fiesta del Chivo".

Tras haber sido expuesta en el Claustro de la facultad de Derecho, la muestra podrá ser visitada en la Biblioteca General del Campus de Espinardo hasta el próximo 6 de marzo. La exposición se inaugurará a las 13 horas de mañana miércoles día 16 de febrero.

En 1995, la Universidad de Murcia fue la primera española en otorgar el título de Doctor Honoris Causa al escritor español y peruano, una distinción a la que se sumaron con posterioridad numerosas universidades europeas, americanas y asiáticas. La Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo instituyeron el premio de novela Mario Vargas Llosa, que se concede anualmente desde 1996, y que cuenta con quince ediciones hasta la fecha.

La exposición constituye un repaso a la historia de gestación, preparativos y desarrollo de aquel Doctorado Honoris Causa, del que se ha cumplido recientemente quince años, sobre la recepción por los medios de comunicación regionales y nacionales, así como un recuerdo a varias visitas que realizó el escritor a la Universidad y la ciudad de Murcia con motivo de la entrega del premio que lleva su nombre, y de la concesión del premio Nobel.

La muestra está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, Área de Literatura, Servicio de Cultura, Servicio de Comunicación y Proyección Universitaria y Biblioteca Universitaria. Las fotografías son de María Manzanera, Ángel Martínez y Luis Urbina.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos