María Dolores Sánchez da la bienvenida a los participantes en el proyecto Comenius que lidera el CEIP La Arboleda

21 responsables de centros educativos de Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica participan en un encuentro que se celebra en Murcia hasta el domingo

La Concejal de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha recibido a los participantes del proyecto Europeo Comenius, liderado por el CEIP La Arboleda de Murcia, en el que participan 21 responsables de centros educativos de Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica, y todo el Claustro del colegio murciano.

El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos, para poner en marcha nuevas iniciativas que beneficien a todos los niños y jóvenes.

En concreto, el CEIP La Arboleda de Murcia participa en el proyecto ‘ABC itinerarios turísticos europeos’, que tiene como objetivo difundir los atractivos turísticos de las diferentes regiones en las que se encuentran situados los colegios participantes.

Sánchez ha indicado que es “una iniciativa adecuada y acertada que permitirá que estudiantes y profesores conozcan de primera mano otros países y se interesen por visitarlos”.

Este es el segundo proyecto en el que participa el CEIP ‘La Arboleda’. En esta ocasión, diez estudiantes de distintos países visitan Murcia y se alojarán en casa de los alumnos del centro escolar murciano con el fin de favorecer la convivencia y el conocimiento de las distintas lenguas.

Los profesores extranjeros llegaron a Murcia el martes y regresarán el domingo. Además, de las reuniones y puestas en común de trabajo, han conocido el CEIP ‘La Arboleda’ y asistido a una exposición sobre el sistema español educativo. Realizarán también recorridos turísticos por Murcia, Cartagena y Cabo Palos.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos