Empleo pone en marcha cursos para ofrecer formación a 35 inmigrantes

Los talleres son de celador sanitario y camarera de piso y están encaminados a la búsqueda de trabajo

35 inmigrantes podrán formarse participando en cursos que ha organizado la Concejalía de Empleo, que dirige Beatriz Hontoria. Se trata de ofrecer formación a persona inmigrantes que vivan en el municipio de Murcia, dando prioridad a mujeres y jóvenes, ya que se trata de grupos de población con más riesgo de exclusión social.

En total, se realizarán 200 horas de formación en las especialidades de celador sanitario y camarera de piso; prácticas profesionales en empresas (100 horas) y talleres complementarios de interculturalidad, informática básica y búsqueda activa de empleo. Además, se llevarán a cabo acciones para la inserción laboral de las personas participantes en los cursos.

Empleo informará públicamente de la convocatoria con el plazo de inscripción, y enviará la información a asociaciones que trabajan con inmigrantes, servicios sociales, etc. Se realizarán 100 entrevistas (30 a hombres y 70 a mujeres) para seleccionar a los participantes en los cursos. 35 personas (12 hombres y 23 mujeres) serán los beneficiarios de los talleres.

Los participantes recibirán atención personalizada y se les ofrecerán servicios –ludoteca, transporte- que faciliten su asistencia a los cursos.

Se pretende lograr la mayor integración social de las personas participantes en los cursos, especialización profesional adecuada y toma de contacto con un puesto de trabajo y la inserción laboral de al menos el 50% de los participantes. El programa se desarrollará del 1 de marzo al 31 de octubre.

La inversión total de este proyecto es de 46.154 euros.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez