Raúl: "Sólo podemos sacar cosas positivas de la Copa a nivel grupal como individual para afrontar con garantías la Liga"

ElPozo Murcia no pudo revalidar el título de campeón de la Copa de España, pero llegó a la final en contra de todas las apuestas y dejando muestras de la calidad de sus jugadores. Uno de los destacados fue el portero del filial que valoró la actuación del conjunto murciano.

"El equipo ha demostrado que es competitivo. Ha luchado hasta el final aunque no pudimos con un Barcelona muy fuerte, supimos competir muy bien ante equipos como Navarra en cuartos y Lobelle en semifinales y dimos la talla. Lo único que podemos sacar de la Copa de España son cosas positivas, a nivel grupal como individual para afrontar desde este sábado con garantías la Liga. De igual forma, indicó que "la mejor lección que podemos sacar es que podemos estar ahí, que sabemos competir con los equipos que están arriba y podemos ganar títulos. Ahora los objetivos son la Liga y la Copa del Rey".

El joven de 23 años, debutante en la Copa de España, se erigió como un autentico héroe en los penaltis ante Navarra, sumado a la espectacular actuación ante Lobelle y Barcelona. "Para mi la Copa ha sido magnifica. Nunca pensé que podría disputarla y que me saliera tan bien. Yo paré un penalti ante Triman Navarra que nos dio el pase a semifinales pero sin mis compañeros no hubiésemos llegado a la tanda de penaltis, que no pararon de apoyarme en todo momento".

Personalmente, el guardameta declaró que tras el choque ante Navarra tuvo "una sensación muy grande al terminar el encuentro y que todo el mundo te llame, te felicite y en ese momento estás en una nube, pero se pasa y eres consciente que tienes otro partido al día siguiente y hay que seguir compitiendo".

En este sentido, señaló que "de momento tengo claro que estoy para ayudar al equipo. El próximo partido es el sábado ante Zaragoza, y no me he puesto a pensar si voy a estar meses, o un año, voy partido a partido".

La celebración de Wilde

El meta de Alcantarilla manifestó que "no he oído ningún comentario ni a favor ni en contra" especto a la celebración de sus goles besándose el escudo del Barcelona frente al palco. Asimismo, afirmó que "no hay nada que reprocharle a Wilde. Los años que estuvo en ElPozo lo dio todo y ahora no tenemos nada que hablar al respecto".

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público