"Presupuesto 2011: Ni turismo, ni congresos", según el PSOE

El concejal socialista Sebastián García Tomás denuncia que esta concejalía es la que menor presupuesto tiene, un 0,3 por ciento del presupuesto global, siendo además la única que no tiene ningún tipo de inversión

El edil del PSOE Sebastián García Tomás critica que los presupuestos destinados a la concejalía de Turismo y Congresos no son más que "un puro y simple trámite burocrático que confirma que el PP municipal no está por la labor de poner en marcha una auténtica política capaz de dar un impulso real a los valores turísticos de Murcia".

Es la concejalía –afirma García Tomás- que menor presupuesto tiene con un 0,3 por ciento del total, además de ser la única que no tiene inversiones, 0 euros en el capítulo 6 de las cuentas municipales.

Y es que el dinero destinado a este departamento desciende un 16% respecto al año anterior en que ya disminuyó un 21% respecto a 2009. "Una reducción en picado y constante que pone de manifiesto la indiferencia del gobierno local hacia nuestros valores turísticos y hacia la hostelería, uno de los sectores que más mano de obra genera en el municipio".

"En tiempos de crisis vuelve a descender un capítulo tan esencial como éste, sin que existan proyectos que potencien la promoción de Murcia como destino turístico que sirvan de apoyo al sector hostelero", finaliza.

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda