Una tesis doctoral propone un sistema de pagos online más seguro

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Antonio Ruiz Martínez ha propuesto una serie de métodos para mejorar la seguridad de los pagos que realizan los usuarios a través de Internet.

Ruiz Martínez, miembro del grupo de investigación de Sistemas Inteligentes y Telemática de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, afirma en su estudio que el sistema podría aplicarse en cualquier navegador o sistema operativo y que "la estandarización de la forma de llevar a cabo el pago generaría más confianza en los clientes".

Este investigador también ha ideado un programa para verificar los pagos que se realizan con las actuales tarjetas con chip (como las tarjetas bancarias y el nuevo DNI), lo que ahorraría a los comercios la máquina que se necesita ahora para utilizar el monedero electrónico.

Con ambas innovaciones, el usuario gana en comodidad y la información que viaja en la red para realizar el pago se enviaría más deprisa y de forma más segura.

La tesis, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, fue dirigida por los profesores Antonio Gómez Skarmeta y Óscar Cánovas Reverte.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes