"Los tesoros de San Antolín" harán brillar la Ermita del Pilar

La Hermandad Juvenil Nuestra Señora del Rosario de Fátima celebra su V aniversario con una exposición

 La Ermita del Pilar brillará más que nunca durante diez días gracias a la Hermandad Juvenil Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Con motivo de su V aniversario, han organizado la exposición 'Los tesoros de San Antolín' que recogerá la mayoría de las obras existentes en este templo para mostrarlas en la ermita.

Los visitantes podrán contemplar más de una treintena de obras que normalmente se encuentran en la Iglesia de San Antolín, aunque no siempre a la vista del público, puesto que, además de obras del templo, se expondrán otras situadas en despachos, salones y otras dependencias.

La concejal del Cultura, Fátima Barnuevo, ha ensalzado el trabajo que está realizando la Hermandad y el programa de actos para todo el año, ya que ‘revela una clara apuesta por la conservación, la puesta en valor y la difusión de nuestro patrimonio histórico artístico’.

De esta forma, desde el próximo sábado hasta el día 5 de febrero, la Ermita del Pilar acogerá obras tan importantes como una colección de ángeles y niños de Salzillo y Roque López.

El listado completo de las obras es el siguiente:

El horario de visita de la exposición es de 11 a 13 y de 17 a 21 horas todos los días.

La Hermandad Juvenil Nuestra Señora del Rosario de Fátima es la primera que se creó en el municipio y la única cofradía que está formada exclusivamente por jóvenes. Su sede se encuentra en la Iglesia de San Antolín.

Este V aniversario de la Hermandad se completa con distintos actos que se celebrarán durante todo el año. Así, el programa acoge ponencias, campeonatos deportivos, conciertos y misas durante los meses de febrero, marzo, abril, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2011/exposicion-tesoros-de-san-antolin/

Noticias de Murcia

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos

El próximo 5 de mayo las principales calles del casco urbano de la ciudad se 'calzan las zapatillas' para correr contra esta enfermedad degenerativa

Esta IX Edición contará con 7 actuaciones distribuidas en distintas ubicaciones como la Plaza de Santiago Apóstol, el jardín de la Mujer Trabajadora, la plaza Dentistas Murcianos o el emblemático Palmeral